25 DE JULIO 2021.
FIESTA DE SANTIAGO APOSTOL. PATRON DE LAS ESPAÑAS.
TEXTOS DE LA SANTA MISA.
INTROITO.
Isaías 66, 19.
LEVANTARÉ en medio de ellos una señal, dice el Señor; y de ellos enviaré a las gentes que jamás han oído hablar de mí y predicarán mi gloria a los gentiles.
V/. Los cielos pregonan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia las obras de su poder.
V/. Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
COLECTA
OH SEÑOR, sed el Santificador y el Custodio de vuestro pueblo, para que, defendido con los auxilios de vuestro Apóstol Santiago, os agrade con sus obras y os sirva con paz. Por Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo que vive y reina contigo y es Dios en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.
EPÍSTOLA.
1 Corintios 4, 9-15.
LECTURA DE LA CARTA DE SAN PABLO APÓSTOL A LOS CORINTIOS.
"Hermanos: Según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres. Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados. Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija. Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos. Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos. No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados. Porque aunque tengáis diez mil maestros en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio".
GRADUAL .
Malaquías 2, 6.
LA LEY DEL SEÑOR estuvo siempre en su boca y no se encontró maldad alguna en sus labios. V/. Anduvo siempre por el sendero de la paz y de la justicia, y apartó a los impíos de su maldad.
ALELUYA. ALELUYA.
V/. Oh Estrella refulgente de España, Apóstol Santiago, intercede por nosotros ante el Señor. Aleluya
EVANGELIO
Mateo 20, 20-23.
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO.
"En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. Él le dijo:¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis bien lo que pedís. ¿Podéis beber del cáliz que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos. Él les dijo: El cáliz que yo he de beber lo beberéis, y recibiréis el bautismo con que yo voy a ser bautizado; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no me toca a mí disponerlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre".
CREDO.
OFERTORIO.
Salmo 138, 17.
HABÉIS HONRADO, oh Dios, en gran manera a vuestros amigos. Su imperio es poderoso. Aleluya.
SECRETA.
OS ROGAMOS, Señor, que el martirio de vuestro Apóstol Santiago os haga gratas las ofrendas de vuestro pueblo, y como por nuestros méritos no podemos alcanzarlo, haced que os sean agradables por sus oraciones. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios.
PREFACIO DE LOS APÓSTOLES
EN VERDAD es justo y necesario, equitativo y saludable, rogaros, Señor, Pastor eterno, no desamparéis a vuestra grey, sino que por vuestros Santos Apóstoles la guardéis con protección continua, para que la gobiernen los mismos vicarios que establecisteis por Pastores suyos. Por eso, con los Angeles y Arcángeles, con los Tronos y Dominaciones y con todos los coros celestiales, cantamos sin cesar el himno de tu gloria:
Santo, Santo, Santo (etc).
COMUNIÓN. Ecclesiático 45,20.
EL SEÑOR lo eligió para salvación de los pueblos: le dio el poder de anunciar sus mandatos al pueblo de Jacob y de enseñar la santa ley al pueblo de Israel.:
POSCOMUNIÓN.
TE PEDIMOS, Señor que la intercesión de tu Santo Apóstol Santiago nos ayude; en cuya solemnidad hemos recibido alegres tus Santos Sacramentos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario